Saltar a: navegación, buscar

Aplicaciones

Las Aplicaciones son los distintos programas de software de Genesys que prestan servicio al centro de contacto. Hay dos tipos de aplicaciones: aplicaciones de la interfaz gráfica de usuario (graphical user interface, GUI) y aplicaciones daemon. La mayoría de las aplicaciones daemon son servidores de otras aplicaciones.

Cada instancia de una aplicación daemon se debe registrar por separado. Configuration Server no permitirá que dos aplicaciones daemon con el mismo nombre se conecten simultáneamente. En contraste, un objeto de Configuration Database puede representar cualquier cantidad de aplicaciones de GUI del mismo tipo y de los mismos parámetros de configuración.

Visualizar aplicaciones

En la lista de Aplicaciones, se muestran las aplicaciones de su entorno. Se organiza jerárquicamente por empresas, unidades de configuración, sitios y carpetas. Para ver los objetos por alguna jerarquía en particular, seleccione el tipo de jerarquía del menú desplegable sobre la lista.

Importante
Las aplicaciones que están deshabilitadas aparecen en color gris en la lista.

Configuration Manager respeta la configuración de autorizaciones de la empresa. Solo puede acceder a los objetos en los que tiene permisos y privilegios de acceso.

Puede filtrar los contenidos de esta lista de dos maneras:

  • Escriba el nombre o parte del nombre de un objeto en el campo Filtro rápido.
  • Haga clic en el icono de cubo para abrir el panel de filtro Directorio de Empresas. En este panel, haga clic en la empresa que desee elegir. Utilice el campo Filtro rápido en este panel para filtrar la lista de Empresas.

Puede ordenar los elementos en la lista haciendo clic en un encabezado de columna. Hacer clic en un encabezado de columna por segunda vez revierte el orden. Puede agregar o quitar columnas haciendo clic en Seleccionar columnas. Para seleccionar o anular la selección de varios objetos a la vez, haga clic en Seleccionar.

Trabajar con aplicaciones

Para crear un nuevo objeto de aplicación, haga clic en Nuevo. Para ver o editar los detalles de un objeto existente, haga clic en el nombre del objeto o en la casilla de verificación que está junto al objeto y después haga clic en Editar.

Para borrar uno o más objetos, en la lista haga clic en la casilla de verificación que está junto a estos y, luego, haga clic en Eliminar. También puede borrar objetos uno por uno: haga clic en el objeto y, luego, en Eliminar.

De lo contrario, haga clic en Más para realizar las siguientes tareas:

Haga clic en el nombre de una aplicación para ver más información acerca del objeto. También puede configurar las autorizaciones, opciones y opciones de aplicación y ver las dependencias.

Crear objetos de aplicación

Para crear una aplicación, realice lo siguiente:

[+] Mostrar pasos

Configuración de captura de registros

Para configurar los registros, realice lo siguiente:

[+] Mostrar pasos

Iniciar y detener aplicaciones

El estado de cada objeto de aplicación se muestra en el panel del sistema. A partir de la versión 8.5.240, el estado también se muestra en la lista de aplicaciones en el Configuration Manager. Las aplicaciones también se pueden iniciar o detener desde esta lista.

Iniciar y detener una aplicación es generalmente lo mismo que hacerlo en el panel del sistema. Básicamente:

  1. Seleccione una aplicación en la lista
  2. Abra el menú Más.
  3. Seleccione la acción apropiada, iniciar, detener o cambiar. Las opciones disponibles para el usuario en el menú dependerán del estado actual de la aplicación.
  4. Confirme su selección.

Genesys Administrator Extension notifica a Solution Control Server, que usa el Local Control Agent para que ejecute la operación en la aplicación de manera remota.

Debe tener autorización de ejecución y los privilegios de función correspondientes para iniciar y detener una aplicación.

Importante
  • No se puede iniciar ni detener una aplicación del tipo Database Access Point.
  • Las aplicaciones con un estado de NA son objetos contenedor, como son las carpetas o unidades de configuración, o están deshabilitadas. No puede iniciarlas o detenerlas.

Iniciar aplicaciones

Puede iniciar una aplicación solo si su estado actual es Detenido.

Importante
  • El inicio de la aplicación a través de Genesys Administrator Extension no necesariamente significa que la aplicación comienza inmediatamente a realizar su función. Las aplicaciones son componentes de estructuras de nivel superior llamadas Soluciones y la mayoría de ellas funciona normalmente solo como parte de las soluciones a la que pertenece. Genesys recomienda activar aplicaciones individuales solo con fines de mantenimiento o durante las actualizaciones en línea. En modo de producción normal, inicie siempre una solución completa.
  • Una aplicación instalada como un servicio solo se debe iniciar como un servicio.

Para iniciar una aplicación desde la lista de la aplicaciones, realice lo siguiente:

[+] Mostrar pasos

La aplicación demora un tiempo en iniciarse. Esto depende de los siguientes factores:

  • La cantidad de datos de configuración que debe leer la aplicación desde Configuration Database.
  • La cantidad de tiempo que lleva verificar la integridad y la totalidad de los datos.
  • La cantidad de conexiones de red que debe configurar la aplicación en otros recursos del sistema.

Mientras se está iniciando una aplicación, su estado cambia de Detenido a Pendiente. Cuando se inicia la aplicación, su estado cambia de Pendiente a Iniciado. En algunos escenarios, una aplicación podría depender de componentes internos o externos para llevar a cabo sus funciones. En estos casos, el estado de la aplicación podría cambiar de la siguiente manera:

  • De Detenido a Pendiente a Inicializando y, posiblemente, a Servicio no disponible.
  • De Inicializando o Servicio no disponible a Iniciado solo después de que todos los componentes internos y externos estén preparados.

Genesys Administrator notifica sobre el inicio correcto de una aplicación solo si la aplicación informa su estado como Iniciado o Servicio no disponible dentro del período de espera configurado.

Sugerencia
También puede detener una aplicación si hace clic en su estado. Por ejemplo, si una aplicación tiene un estado Detenido y hace clic en el nombre del estado, la aplicación intentará detenerse.

Procedimiento para detener las aplicaciones correctamente

Advertencia
Cuando se detiene una aplicación, se puede provocar que se detengan algunas o todas las soluciones en ejecución a las cuales pertenece la aplicación.

Esta acción es similar al comando Detener ordenadamente en Genesys Administrator. Cuando detiene una aplicación, esta deja de aceptar nuevos requerimientos y termina de procesar los que tiene en la cola de espera. Si no está seguro de que una aplicación admita el apagado ordenado, puede usar la opción de configuración suspendiendo-en espera-tiempo de espera para configurar un tiempo de espera. Con esto asegurará que la aplicación se cierre ordenadamente si admite el cierre ordenado, de lo contrario, se detendrá de forma desordenada. Consulte el id=4b6870e4-2d5f-479c-ac29-11e43011db63 Framework Configuration Options Reference Manual para obtener mayor información sobre esta opción de configuración.

Puede detener una aplicación solo si su estado actual es iniciado, Servicio no disponible o Pendiente. No puede detener una aplicación ordenadamente si su estado es Suspendiendo o Suspendido.:

Para detener ordenadamente una aplicación desde la lista de la aplicaciones, realice lo siguiente:

[+] Mostrar pasos

Sugerencia
También puede detener una aplicación si hace clic en su estado. Por ejemplo, si una aplicación tiene un estado Iniciado y hace clic en el nombre del estado, la aplicación intentará detenerse.

Detener aplicaciones inmediatamente (Terminación forzada)

Advertencia
Cuando se detiene una aplicación, se puede provocar que se detengan algunas o todas las soluciones en ejecución a las cuales pertenece la aplicación.

Cuando usa Forzar detención para detener una aplicación, la aplicación detiene de inmediato el procesamiento de todas las solicitudes, tanto nuevas como actuales. Sólo puede detener una aplicación si su estado actual es Iniciado, Servicio no disponible, Pendiente, Suspendiendo o Suspendido.

Para detener una aplicación en la lista de la aplicaciones utilizando Terminación forzada, realice lo siguiente:

[+] Mostrar pasos

Sugerencia
También puede iniciar y detener aplicaciones haciendo clic en el nombre del estado en la ficha Aplicaciones. Por ejemplo, si una aplicación tiene un estado Iniciado y hace clic en el nombre del estado, la aplicación intentará detenerse. Del mismo modo, si una aplicación tiene un estado Detenido y hace clic en el nombre del estado, la aplicación intentará iniciar.

Modo alterno (cambio manual)

El modo alterno cambia una aplicación configurada en un par de HR que se está ejecutando en modo de copia de seguridad, al modo primario. Esto obliga a la aplicación primaria correspondiente a ejecutarse en el modo de copia de seguridad. Esta opción se deshabilita si la aplicación seleccionada no está configurada como la aplicación primaria de un par HA.

Para realizar un cambio manual, debe tener una licencia apropiada para que la Management Layer realice el cambio. Si no se tiene la licencia, la opción está deshabilitada.

El cambio manual no se puede realizar con aplicaciones de estos tipos:

  • Configuration Server
  • Database Access Point
  • Solution Control Server

Para cambiar manualmente una aplicación de copia de seguridad HA de un par HA para ejecutarse en el modo primario, realice lo siguiente:

[+] Mostrar pasos

Se editó esta página por última vez el 19 ene 2018 a las 06:32.
Comments or questions about this documentation? Contact us for support!